Chañaral

PAN DE AZÚCAR

En la costa del desierto más árido del mundo, a 192 Km. al norte de Copiapó, se encuentra ubicado el Parque Nacional Pan de Azúcar, uno de las Áreas Silvestres más interesantes de Chile.

Este cuenta con una amplia presencia de flora y fauna, se pueden observar importantes poblaciones de pingüinos de Humbolt, lobos marinos, roedores Orejudos de Darwin y aves migratorias, concurren manadas de guanacos, y zorros, además de las 20 especies de Copiapoa, catásea originaria del desierto de Atacama constituyendo un lugar excelente para la fotografía donde además encontraras extensas e inexploradas playas, de gran belleza natural.


 

zorropaisaje cactus

 

*Para ingresar a la página de la parque nacional haga click en la imagen:


Estos atractivos conforman una interesante oferta turística, para quienes buscan estrechar el contacto con la naturaleza, es por eso que Pan de Azúcar Lodge "Camping & Cabañas" ofrece la posibilidad de alojamiento en este lugar con biodiversidad única en su tipo.


Nuestro compromiso de sustentabilidad es el respeto a los ecosistemas presentes y al uso de Energías Renovables al interior de nuestras instalaciones.


Nuestros sitios de Camping y Cabañas cuentan con todas las comodidades necesarias, se han construido en armonía con el entorno natural y cultural, utilizando antiguas técnicas y materiales propios de los indígenas de la zona, como brea, barro, quincho y totora.



El Parque Nacional Pan de Azúcar, se ubica a 30 kilómetros de Chañaral. Este cuenta con una amplia presencia de flora y fauna, se pueden observar importantes poblaciones de pingüinos de Humbolt, lobos marinos, aves migratorias y

roedores Orejudos de Darwin,

concurren manadas de guanacos, y zorros constituyendo un lugar excelente para la fotografía donde además encontraras extensas e inexploradas playas, de gran belleza natural.